21/agosto/14.-En la clausura del 10º Festival Internacional Chihuahua se presentó con gran éxito el grupo norteño Intocable, en un concierto que logró reunir a más de 25 mil asistentes, los cuales se dieron cita desde muy temprano.Consiguiendo un coro monumental con todos y cada uno de sus temas.
La gran noche de Intocable en el FICH resultó un éxito arrollador en todos los sentidos, desde la multitudinaria concentración hasta la tranquilidad con que se desarrolló el concierto y para cerrar con broche de oro, los bellos y ya tradicionales juegos pirotécnicos que dieron por terminada la gran fiesta de la cultura, las artes y el entretenimiento en el estado.
Ricardo Javier Muñoz, vocalista, acordeón; René Orlando Martínez, batería, coro; Sergio Serna, percusión; Johnny Lee Rosas, bajo sexto, coro; Félix Salinas, bajo y José Juan Hernández en la animación y ritmo que unidos forman y conforman Intocable saludaron con un ‘‘Gracias Chihuahua por invitarnos a su fiesta’’.
Sencillos, amables y en una muestra única de profesionalismo y amistad, invitaron al vocalista de Conjunto Primavera, Tony Meléndez a echarse el clásico ‘palomazo’, detalle que el público agradeció.
Todos y cada uno de los temas que los llevaron y mantienen en la cima de la fama, como, ‘‘Tu adiós no mata’’, ‘‘Alguien te va a hacer llorar’’, ‘‘Por ella’’, ‘‘Vuelve mi amor’’, ‘‘Basta’’, ‘‘Déjame amarte’’, ‘‘No te vayas’’, ‘‘Es tan bello’’, Aire’’, ‘‘Dame un besito’’, ‘‘Amor maldito’’, ‘‘Nos falta hablar’’, ‘‘Te amo ’’ (para siempre), ‘‘Culpable fui’’, ‘‘Eres mi droga’’, ‘‘Robarte un beso’’, ‘‘Eso duele’’, ‘‘Estás que te pelas’’, ‘‘Hay ojitos’’, ‘‘Veinte novias’’ y ‘‘Coqueta ’’ fueron cantados y aplaudidos por todos.
El éxtasis vino con la interpretación de tres de sus más grande éxitos ‘‘¿Y todo para qué?’’, ‘‘Fuerte no soy’’ y ‘‘Sueña’’ que pusieron a todos de pie.
La gran y espectacular velada musical cerró con la canción ‘‘Dios te bendiga, dedicada a Chihuahua, ‘Dios los bendiga a ustedes por estar aquí esta noche’.
La agrupación de Zapata, Texas, que se distingue por su fusión de la música texana y los ritmos folclóricos con los géneros norteño y pop, se convirtió en todo un acierto en la gran clausura del FICH 2014.