28/agosto/14.-El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez en compañía de su esposa Bertha Gómez, y el alcalde de Chihuahua Javier Garfio y su esposa encabezaron los festejos conmemorativos por el Día del Abuelo en la Plaza de Armas de la capital con la presencia de más de dos mil abuelitos que acompañados por sus parejas disfrutaron de una gran velada con una cena-baile amenizada por la orquesta de Beto Díaz y en compañía de autoridades estatales y municipales.
“Es una fiesta para quien nos ha dado todo, para quien ha dado todo por Chihuahua por ello ahora lo hacemos por ustedes”, expresó Duarte Jáquez, y agregó que este tipo de eventos son los que unen a la sociedad y llenan de entusiasmo a nuestros seres queridos en especial y en su festejo a nuestros abuelitos.
“Me da mucho gusto tener la oportunidad de tener este bello escenario con la Catedral de fondo y de frente el edificio histórico de la Presidencia Municipal, este espacio significa hoy el corazón neurálgico de todo el estado, por eso estamos apoyando con todo al municipio con más obras que disfruten nuestros hijos, jóvenes y adultos mayores de esparcimiento familiar” apuntó el mandatario del estado.
De la misma forma indicó que con podemos disfrutar de estos espacios públicos con un ambiente de mayor tranquilidad, ya que hemos avanzado en los temas de seguridad de manera muy importante porque es fundamental que los abuelitos estén tranquilos por la seguridad y se ha puesto especial importancia en la recuperación de los espacios públicos, como este en el que conviven chicos y grandes.
Duarte Jáquez agregó que hoy esta noche es para vengan a disfrutar de una buena velada y que se olviden de los problemas y dejen las reumas para otro día, esta es una fiesta para ustedes en un lugar que todos debemos cultivar por las canas, por la educación que le dieron a sus hijos, por un futuro de mayor dignidad para los adultos mayores.
“Que vivan sus años en paz y que tengan mejor atención a su salud, ya que no hay mejor consejo, mejor enseñanza y mayor compromiso con la familia que el que dan los abuelos, por eso hoy disfrutemos de una gran velada y que dios los bendiga muchos años más”, finalizó el mandatario estatal.
Javier Garfio Pacheco señaló que estos festejos son para conmemorar a todos nuestros abuelitos y apapacharlos como lo que son y como se merecen, ya que ustedes han dejado huella en este municipio, el respeto, el ejemplo en el hogar y vamos a seguir atendiendo los programas para los adultos mayores ya que son una parte fundamental de la sociedad y se lo merecen, felicidades concluyo el presidente municipal.
Por su parte la señora Micaela Sierra Rodríguez Reina de los Abuelos agradeció a nombre de todos sus compañeros por este festejo y por reconocer a los abuelos en su día.
La cita para homenajearlos en el día del abuelo se dio desde las 18:00 horas de este miércoles para disfrutar de una cena, convivencia, baile y además obsequios para todos los asistentes y sobre todo, un ambiente agradable en el corazón de la ciudad capital.
Durante el evento, el mandatario estatal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo Díaz; así como de Javier Garfio Pacheco, Presidente Municipal de Chihuahua y sus respectivas esposas, quienes convivieron de cerca con los asistentes.