01/septiembre/14.-La agrupaciones La Gusana Ciega y Panda ofrecieron una exitosa presentación ante el público de Chihuahua, para cerrar con broche de oro el concurso «Vive Juventud 2014», la noche de ayer.
La celebración que organizó el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), tuvo cita en La Plaza Mayor, a donde acudieron cientos de personas para disfrutar de la música de la banda juvenil.
Como también la premiación del concurso Rock Vive Juventud 2014, donde participaron 7 municipios que fueron Madera, Delicias, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Cd. Juárez y Chihuahua.
1er. lugar.- El Grupo Camell de Chihuahua ganando $50,000.00
2 do. lugar.– Heavy Soul de Cd. Juarez ganando $20,000.00
3er. lugar .– Engrane de Parral, ganando $ 10,000.00
Después de la premiación dio inicio al concierto de las bandas “La Gusana Ciega” y “Panda”, quienes deleitaron a los espectadores.
El primero en salir fue la banda mexicana La Gusana Ciega desde de hace tres años de no venir a Chihuahua, donde exploro sus nuevos ritmos a través de «Monarca». Donde interpretaron «Perder o jugar», «No necesito nada» entre otras mas.
Recordaron la violencia en que vivía Chihuahua hace tres años, inspirándolos en hacer una canción que se llama “Tiempos para amar” el vocalista dijo “En ese tiempo querían reírse, querían crecer, para mi resulto resultó que ustedes ganaron la batalla… para nosotros es un gran motivo cantar esta canción aquí”. Provocando que todos el público se entregaran en aplausos.
Con una hora y media aproximadamente de retrasó según con el programa previsto , salió al escenario ante una efusiva respuesta del público el grupo regiomontano Panda.
El grupo anda promocionando su gira «Sangre fría», título de su más reciente material discográfico.
Los integrantes José Madero, Ricardo Treviño, Arturo Arredondo y Jorge Vázquez convirtieron en una gran pista de baile, la explanada del Ángel con la canción «Saludos desde Turquía», tercer sencillo que promocionan.
La banda más representativa del rock regiomontano dejó en claro la jerarquía al tomar el control del público con temas como «Saco sport y clavel blanco», «Cita en el quirófano», «En el Vaticano» y «Envejecido en el barril de roble».