12/marzo/15.-La actriz Ofelia Medina presentó la obra de teatro “Dos Mujeres” el caso de la activista social Marisela Escobedo Ortiz, asesinada mientras protestaba por el homicidio de su hija, la noche de ayer en el Teatro de los Héroes.
La mayoría de público femenino fue testigo de la escenificación de una madre e hija que exponen su trágica historia desde un desierto en el que claman por justicia.
Dejando claro que hechos tan relevantes e impunes tocan hasta lo más profundo de la conciencia y el corazón, nos recuerda que en todo el país, día tras día siguen pasando los mismos actos que quedan impunes, las autoridades correspondientes por su parte siguen sin resolver los crímenes cometidos, en palabras de la propia Ofelia Medina.
En el vestíbulo del Teatro de los Héroes se mostraban una exposición fotográfica por el reclama por los derechos de la mujeres, causando un gran asombro entre los espectadores.
Marisela Escobedo Ortiz se inició en 2008 en el activismo social cuando asesinaron a su hija Rubí Marisol, de 16 años, en Ciudad Juárez. En aquel entonces, señaló a la pareja de su hija, Sergio Rafael Barraza, como el responsable y con recursos propios logró localizarlo y promover su detención. No obstante que el joven admitió su crimen, lo dejaron libre por falta de pruebas, por lo que el caso trascendió en los medios de comunicación.
Durante el día la actriz recorrió las principales calles del centro histórico, hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde le mostraron la cruz de clavos donde se mostró molesta de ahí se paso a poner un arreglo floral, en el lugar en donde murió la activista.