23/junio/15.-Este día se ofreció un Concierto Magno dentro del Programa Estatal “Música en Mi Escuela” y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio de Bachilleres de Chihuahua en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres de Chihuahua.
La Orquesta se conforma aproximadamente de 800 alumnos de diferentes secundarias estatales, técnicas y federales. De los municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, General Trías, Meoqui, Aldama, Santa Isabel y Delicias.
“Me da una satisfacción que no tiene valor, ni precio, me da una satifaccion enorme gigantesca de ver que tanto muchachos están encaminados por la ruta correcta, por la ruta del bien , por la ruta de la armonía” expresó Rito Olivas Carreón, coordinador Estatal de Música en mi Escuela.
Son alumnos que se les está enseñando a interpretar la música y a leerla en el pentagrama por medio a de eso a expresar sus sentimientos, su sensibilidad.
Se atienden a 75 secundarias y 5 sinfónicas en el estado, que son Chihuahua, Juárez, Saucillo y dos en Parral.
Presentaron un programa muy variado, música clásica, instrumental y de todos los géneros. Como “De colores”, “Zorba El Griego”, “Amigo”, “La Bamba”, “La Donna e Mobile”, “Amigo”, “YMCA”, “Trepack” entre otras más. Bajo la batuta Fernando Olivas, director de la Orquesta de Bachilleres.
En el Concierto de Fin de Curso de cada región participaron una orquesta y coros integrados por cientos de estudiantes interpretando piezas musicales de diversos géneros.
El programa “Música en mi Escuela” inició en noviembre de 1999, teniendo como objetivo fundamental el proporcionar a los alumnos enseñanza musical gratuita, en la cual aprenden a leer, interpretar y expresarse a través de la música.
De igual forma se logra despertar en ellos valores importantes como el respeto a los demás, tolerancia, disciplina, sensibilidad, comprensión mutua, trabajo en equipo, orden y amor por la música.