06/noviembre/15.-“Raíces de vida y muerte” es el nombre de la exposición pictórica del artista Miguel Valverde , que se inauguró la noche del pasado jueves en Casa Chihuahua. Rodeado de amigos, miembros de la comunidad artística y público en general.
Estuvieron presentes autoridades María Isabel Sen Venero Directora de Casa Chihuahua; Sergio Reaza Escárcega director del Ichicult; Alberto Ávila Cisneros, director del Instituto de la Cultura del Municipio; Enrique Séañez Sáenz Rector de la UACH y Jorge Meléndez Herandez.
“Raíces de vida y muerte” se compone de 21 obras con técnicas de acrílico, óleo y grabado, así como 52 dibujos en tinta china, grafito y marcadores permanentes de punto fino. Cada una con la misión de evocar profundos sentimientos en los espectadores, de tal forma que se logre una conexión emotiva a través del arte.
Egresado de la Facultad de Artes de la UACH, Miguel es un artista plástico que en corto tiempo y con mucha dedicación, ha logrado gran reconocimiento en el mundo del arte. Cuenta con varias exposiciones realizadas en México, Estados Unidos y Canadá, se desempeña como muralista con 20 obras terminadas y actualmente, trabaja en el mural que engalanará a la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, de la UACH.
Esta es su segunda exposición en Casa Chihuahua, ya que en el 2009 presentó la titulada “Espíritu y Trabajo”, además de haber colaborado con la impartición de un taller de dibujo a gran formato, para los principiantes de la técnica de muralismo.
Miguel Valverde presenta esta exposición para cerrar un año de mucho trabajo, pues recientemente plasmó los murales de las Presidencias Municipales de Ojinaga, Parral y Satevó; tuvo una exposición en la ciudad de México, otra más en el centro cultural de Águeda Lozano en Cd. Cuauhtémoc .