23/febrero/17.-Desde Rusia llegó El Lago de los Cisnes, una historia de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal, que cautivó al público del Teatro de los Héroes la noche del pasado miércoles.
La escena narra la vida de Odette, una joven maldita por el brujo Von Rothbart quien la condenó a la figura de cisne durante el día, y humana durante la noche. Sólo una declaración de amor verdadero puede romper el hechizo.
La ejecución estuvo a cargo del Russian State Ballet Voronezh creado en 1961 que goza de una trayectoria y un lugar privilegiado entre las compañías de ballet ruso.
Bajo la dirección de Alexander Arnautov presentó un impresionante escenario donde realizaron una combinación de vestuario, bailarines y extraordinarias luces.
El elenco principal fue conformado por Juliia Nepomniashchaya, Marta Lutcko, que interpretó Odette; Ivan Negrobov a Principe Sigifredo; Vadim Manukovskly a Buffon; Alina Schedrina a Reyna Madre y Negrobov, J Nepomnisashchaya a Pas de trois.
Russian State Ballet Voronezh es uno de los mejores ballets de Rusia, fundadoen año 1961, perteneciente al Teatro Estatal de Ópera y Ballet Voronezh uno de los teatros más reconocidos de la historia del arte ruso. Esta dirigido por el ex primer bailarín y director artístico Alexander Liatigin, ganador de varios premios internacionales. Integrado de 33 bailarines presenta la obra más famosa del mundo
El lago de los Cisnes del compositor ruso P.I.Tchaikovsky y el coreógrafo Marius Petipa .