20/mayo/17.-La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua , ofreció el concierto “Cuerdas y Alientos” bajo la dirección del Mtro. Armando Pesqueira, la noche de ayer en el Teatro de los Héroes.
La primera parte del concierto se interpretó “Sinfonía No. 10 en Si menor para cuerdas” de Felix Mendelssohn al concluir la pieza siguió “El Concierto para fagot y orquesta Concerto da esperimento» de Gioachino Rossini, por el fagotista Alberto Caldera.
Después del intermedio siguió la pieza «Sinfonía No. 5 en Mi menor, Op. 64» – Pyotr Ilyich Tchaikovsky, donde concentra y musicaliza toda el alma del compositor ruso en una pieza de gran belleza con pasajes cargados de sentimiento.
Alberto Caldera
Originario de Chihuahua, inicio sus estudios de música en el Centro de Estudios Musicales de la Ciudad de Chihuahua, ingresa a la Orquesta Sinfonica Infantil y Juvenil de esta institución participando en diversos encuentros de orquestas juveniles a nivel regional y nacional.Actualmente es miembro de la OFECH como fagotista principal y es maestro de fagot en la orquesta infantil Esperanza Azteca “Francisco Villa” de la Ciudad de Chihuahua.
Este concierto fue parte de la Temporada Primavera 2017 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, el próximo concierto será “Princesas” el 02 de junio en el Palacio de Gobierno.