24/nov/18.-La situación que viven los habitantes de la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, fue representada en la obra “La Línea” como parte de la programación de la Red de Teatros de Chihuahua.
El nombre de la obra recibe por la separación de Estados Unidos y México. Que expresa la cultura, situación y vivir de los puntos que toca la línea fronteriza. Coreografía fue de Manuel Ballesteros en coautoría e interpretada por Dédalo Artes Escénicas, musicalizada en vivo por Nortec Panoptica Orchestra y visuales de Gerardo Audiffred.
Se trata de una coreografía musicalizada en vivo, con diferentes escenarios como fondo que trasladan a distintos paisajes fronterizos: el desierto, las concurridas ciudades, diferentes rostros, o los campos de trabajo de jornaleros agrícolas.
En 2013 la compañía Panóptica Orchestra y Manuel Ballesteros acompañados por Pedro Núñez participan en el Encuentro de Artes Escénicos organizados por el FONCA, espacio donde se gesta la idea de realizar un proyecto en conjunto donde se mezclen sus diferentes disciplinas artísticas, teniendo puntos en común entre creativos e interesándose por el trabajo del otro.
Esta puesta es el resultado escénico del encuentro y trabajo de Pedro Nuñez, Roberto Mendoza, Dédalo Artes Escénicas, Manuel Ballesteros y Gerardo Audiffred.