08/octubre/19.-En la pared exterior del Palacio de Gobierno de Chihuahua fue iluminado la noche del pasado lunes por el espectáculo “Rimiyoho & Hypnos”, performance iniciando como el primer evento masivo del Festival Internacional Chihuahua 2019.
“Rimiyoho” es el nombre artístico de Fernando Sica, creador visual a la vanguardia en la nueva ola de arte digital. Su proyecto de “grafitti de luz”, está enfocado en el performance en vivo con el uso de plataformas digitales para realizar proyecciones o light painting al intervenir espacios públicos, edificios o escenarios.
Él ilustrador originario de la Ciudad de México crea obras de arte animadas in situ con la utilización de aplicaciones digitales, un proyector y la noche como escenario, “conectando” estos dispositivos electrónicos directamente a su mente como un amplificador de la imaginación, lo que da lugar a la libre improvisación de formas, colores y composiciones.
“Rimiyoho” utiliza temas recurrentes que él llama “graffitis botánicos”, al ilustrar jardines orgánicos que “crecen” en las paredes de los inmuebles que interviene, así como paisajes submarinos, mandalas y fantásticas criaturas gigantes que viven temporalmente en los edificios como seres de luz.