04/Noviembre/19.-El alto costo de la planta laboral e insumos y la terrible competencia de los canales electrónicos hacen suponer que un periodo relativamente pudieran desaparecer los periódicos impresos.
Claro es que no se trata de una desaparición completa pero si de la disminución muy sustancial de los índices de circulación porque los otros medios resultan más eficientes.
Este fue una de las conclusiones a las que llegaron los periodistas Salvador Camarena, Alejandro Páez Varela y Diego Petersen, que participaron en el conservatorio “La necesidad del periodismo crítico” bajo la coordinación de Laura Iveth Mancinas en la Feria del Libro 2019.
Los periodistas invitados que laboran en algunos medios importantes del país y portales noticiosos mencionaron que el periodismo está en crisis y más ahora con la dinámica de la 4T que impulsa el Presidente Andrés López Obrador. Debemos de entender de qué se trata un nuevo proyecto político que llego al poder de nuestro país y que muchos de sus acciones son distintas a las que se operaron en el pasado.