La OFECH estremeció a los asistentes con el concierto “Bach-RRoco”

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua ofreció el concierto Bach-RRoco bajo la dirección de Iván del Prado.

Familias, parejas, empresarios y personas de todas las edades se dieron cita el viernes pasado en el patio Central del Palacio de Gobierno.

Como solistas estuvieron las violinistas Claudia Serna y Abigail Portillo que ejecutaron de manera majestuosa la segunda parte del programa. Que el público recibió con mucho agrado.

Interpretaron dos piezas de Johann Sebastian Bach, la primera parte del programa fue la Suite orquestal No.1 en Do mayor BWV 1066. Esta suite, que forma parte de un conjunto de suites orquestales, se abre con una obertura majestuosa que establece un tono grandioso y festivo. A través de una serie de danzas, como la Allemande, Courante, y Gigue, Bach explora una variedad de ritmos y estilos, mostrando su maestría en la escritura orquestal.

Concierto para dos violines en re menor BWV 1043.Muestra la influencia de Vivaldi en los ritmos enérgicos y el carácter extrovertido de los movimientos exteriores, así como en gran parte de la escritura solista.

Con un apasionado aplauso, el público agradeció de pie a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua por la excelente ejecución de la música de Johann Sebastian Bach.