La Secretaría de Cultura, a través del Departamento del Programa Editorial, destinó durante 2025 una inversión de un millón de pesos para la producción literaria local, que incluye la impresión, publicación y distribución de títulos educativos, históricos, líricos y narrativos.
Mediante este programa, durante 2025 se imprimieron los libros Biografías Chihuahuenses, La educación en el Bicentenario de la conformación de Chihuahua como Estado de la República Mexicana, así como la reedición de Chihuahua, una historia compartida 1824–1921.
A través de la difusión de estas obras, distribuidas entre estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el Instituto Mora, se promovió la investigación cultural y el conocimiento histórico.
Asimismo, la dependencia otorgó recursos para la estructuración de la más reciente edición del libro Apachería Mexicana y se impulsó el género lírico con la impresión del libro Poetas con A Mayúscula, Antología Poemorras, del colectivo Poemorras.
En colaboración con la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) se publicó la recopilación Historias compartidas: narrativas de mujeres que prevalecieron ante las violencias en Chihuahua.











