Arte chihuahuense con causa: Presentan la producción “Mujeres de Tierra Roja”

El Aliviane Gente Especial y CANACO presentan la obra «Mujeres de Tierra Roja»La asociación civil El Aliviane Gente Especial, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), invita a la comunidad a la presentación de la obra “Mujeres de Tierra Roja”, puesta en escena a cargo del reconocido grupo de danza Campobello. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Auditorio de la CANACO el próximo jueves 25 de junio.

Este proyecto artístico e interdisciplinario reúne en el escenario a cuatro actrices y cuatro bailarines chihuahuenses. Según explicó la directora Sagrario Silva Vélez, la producción es el resultado de un arduo trabajo colaborativo que se ha consolidado a lo largo de diversas temporadas, rindiendo homenaje a la fortaleza y la historia de las mujeres de la región.

La presentación tiene un fin benéfico primordial: todo lo recaudado se destinará íntegramente a un fondo especial. Este recurso permitirá que los integrantes de El Aliviane Gente Especial viajen a Madrid, España, para presentar su propia obra de teatro el 17 de octubre.

Esta participación internacional surge tras una invitación formal de «Especialísimo Internacional», un prestigioso movimiento global que promueve la inclusión plena, el arte y los derechos de las personas con discapacidad.

Sagrario Silva Vélez enfatizó la importancia de cambiar la perspectiva social respecto a la discapacidad: “Lo maravilloso de este proyecto es que a las personas se les trata como adultas. Muchas veces, por desconocimiento, se infantiliza a quienes tienen ciertas discapacidades. Son personas adultas y es fundamental darles ese valor y ese respeto que merecen”.

La obra que representará a Chihuahua en el viejo continente es producida y dirigida por la propia Sagrario Silva Vélez, una de las figuras más importantes de la escena cultural del estado. Su trayectoria y aportación artística fueron reconocidas recientemente por el Congreso del Estado de Chihuahua, al otorgarle la prestigiosa “Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda”.