Con la puesta en escena “Nosotros íbamos a cambiar el mundo”, concluyó la temporada del XXI Festival de Monólogos: Teatro a Una Sola Voz en la ciudad de Chihuahua. La última función se llevó a cabo el pasado miércoles en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra.
Esta destacada producción unipersonal corre a cargo de las compañías Los Bocanegra, Ocho Metros Cúbicos y Teatro UNAM, provenientes de la Ciudad de México. La obra, escrita por el dramaturgo José Emilio Hernández, fue interpretada por el actor Luis Eduardo Yee Vélez, bajo la dirección escénica de David Jiménez Sánchez.
La trama sumerge al espectador en una propuesta que fusiona la ciencia ficción con el ingenio y la nostalgia mexicana. La sinopsis nos presenta a un personaje que lleva el mismo nombre del actor, Luis Eduardo Yee Vélez, quien se encuentra profundamente enamorado. Al despertar una mañana, descubre que María, el amor de su vida, ha desaparecido misteriosamente. En ese instante, una organización internacional secreta lo recluta a la fuerza para encomendarle una misión extraordinaria: viajar al pasado para alterar el curso de la historia y evitar una tragedia inminente.
Con una trayectoria impecable de más de dos décadas, el Festival de Monólogos: Teatro a Una Sola Voz se ha consolidado como la plataforma itinerante más relevante y esperada para el teatro unipersonal en México.
Para esta edición especial, la programación del festival desplegó un impresionante alcance nacional que abarcó un total de 21 sedes distribuidas en 20 estados de la República Mexicana. Con el firme objetivo de descentralizar la cultura y acercar la riqueza artística del teatro unipersonal a públicos diversos y geográficamente distantes, el evento se dividió estratégicamente en tres grandes circuitos de circulación: Norte, Centro-Occidente y Centro-Sureste.
En lo que respecta al Circuito Norte, la cartelera deleitó al público chihuahuense con notables puestas en escena, entre las que destacaron: “Rudo”, de Cristóbal Meza. “Girasoles en la Luna”, de Honorio Ríos Hernández. “Invierno”, de Cristián Lara. Y “Nosotros íbamos a cambiar el mundo”, dirigida por David Jiménez Sánchez.










