12/mayo.-Una gran muestra pictórica sobre los tarahumaras fue inaugurada la noche de ayer llamada “Alma de México” por la pintora Beatriz Hidalgo en Casa Siglo XIX.
“Quiero mostrar al mundo lo que esconde el alma de México, el registro de la etnias, los rostros, de mujeres y niños, de mujeres fuertes” explica la autora.“ En este momento estoy con la Tarahumara, me inspira, me enternece y les tengo una profunda admiración” .
Beatriz Hidalgo incursiona en el mundo del arte siendo apenas una niña estudiando pintura y artes plásticas por más de 10 años en el Taller Infantil de Bellas Artes (TIBA)
Su incansable búsqueda de la estética y su deseo de plasmarlo en el mundo, llevan a Beatriz Hidalgo a estudiar y desarrollar una brillante carrera como arquitecta, pasión que combina en excelente equilibrio con su verdadera vocación: la pintura. La cual influye en su forma de vida de tal manera, que lleva a la artista a cambiar su residencia a Puerto Vallarta, Jalisco, un lugar donde se respira arte, armonía y paz; lo que le permite entrar en comunión con sus pensamientos, con sus sueños, con su México y su gente que tanto ama, para dar rienda suelta a su deseo de ser una ventana que muestre al mundo el verdadero latir del mexicano, enalteciendo y admirando realmente su grandeza y esencia, plasmando la profundidad de una mirada.
“Todo lo pintó lleva encerrada una historia, es contada cuando los ojos del alma, se acercan escuchar esa historia”.
La artista ha expuesto en diversos lugares de México, pero también en el extranjero en países como Colombia, Argentina, Italia, Uruguay o Brasil.