13/octubre/16.-Inspirado en la Luna, en el publico y los edificios del Centro Histórico , Celso Piña, inició el concierto que se ofreció la noche de ayer en la Plaza de Armas, por motivo del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua y del aniversario de la Ciudad de Chihuahua.
Ante un jubilosa asistencia, agradecido por el eufórico recibimiento, Celso abrió el concierto homenajeando al escritor Gabriel García Márquez, a quién el artista puso a bailar ballenato en más de una ocasión.
Momentos antes del concierto ofreció una rueda de prensa donde dijo “Estamos aquí con mucho gusto de amenizar los 307 aniversario, de esta bonita ciudad, de este bonito país, de este gran festival internacional de la Ciudad de Chihuahua, tenemos una gran gira de festivales, lo cual, es bueno en cada ciudad porque acordémonos… la música es el idioma de dios”.
Con referente con la combinación con Armando Pesqueira “Se compagina un acordeón, como él me lo dijo, he acompañado gente que trae arpas, bandolinas, violines, pero nunca un acordeón, menos un acordeón norteño, como es el mío, aunque toco Colombiano, soy de Monterrey”.
Con el público bailando sobre la pista, Celso Piña aprovecho para presentar a los que lo acompañaban, entre ello a sus hijos, mientras al paso de los minutos se podían escuchar temas como «Cumbia de mi tierra», «Los caminos de la vida”, entre otras grandes éxitos que han consagrado al artista.
Bromeando en cada momento con los asistentes y bailando sobre el escenario Celso Piña conquisto a los chihuahuenses que con gran sentimiento coreaba sus canciones.
Por casi dos horas de concierto, el regiomontano agradeció a los asistentes y se retiro ante una multitud que al unisonó gritaban «otra, otra».