01/Marzo/18.-El pasado 30 de noviembre cuando el maestro Manuel Felguérez donó al Estado de Chihuahua los quince grabados que serán expuestos, realizados entre los años 1989 y 2014. A partir de entonces, forman parte del acervo de patrimonio artístico que custodia el Museo Casa Redonda.
Por tal motivo la noche de ayer fue abierta al público la exposición en el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda.
Minutos antes se ofreció una plática acerca de la trayectoria y la aportación artística del autor por parte de Raúl Sánchez Trillo y José Arreguín Acosta, bajo la moderación de Bertha Elena Delgado, directora de Casa Redonda.
Manuel Felguérez, nacido en Zacatecas en 1928, es reconocido como uno de los artistas plásticos más importantes de México, acaso el más representativo de la generación que rompe con la Escuela Mexicana de Pintura, para dar paso a los lenguajes abstractos.
Su relevancia como artista reside, sobre todo, en que su obra ha sido y sigue siendo escuela para sucesivas generaciones de artistas.
A través de una prolífica producción en pintura, escultura y gráfica que, en términos generales, se inscribe en el constructivismo geométrico y el impresionismo abstracto, Felguérez expande los horizontes de la expresión estética con su incansable impulso experimental.