Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).– Los Yeah Yeah Yeahs abarrotaron esta noche el escenario principal del Festival Vive Latino en su primera fecha.
La agrupación encabezada por la vocalista Karen Lee Orzolek, cerró su participación en el Vive con “Maps” y “Date with the Night”, que fueron coreadas por sus seguidores que se deleitaron con dichas tonadas. La banda neoyorquina salió a escenario antes de las 21:00 horas en donde ya eran esperados por miles de personas quienes ignoraron las bajas temperaturas de la Ciudad de México para dar paso al goce musical.
En el espectáculo, que duró cerca de una hora, se escucharon canciones como ”Sacrilege”, “Zero” y “Heads Will Roll” en lo que fue una entrega total a su público. El día de hoy comenzó una de las citas más importantes del mundo de música iberoamericana, en el que se presentarán cerca de 130 bandas durante tres días.
La banda Centaurus se encargó de abrir las actividades de la edición 14 del Vive Latino, acompañada de una pequeña brisa que no inhibió a miles de melómanos que acudieron al festival. Quienes también hicieron vibrar a los espectadores fueron las agrupación de Los Auténticos Decadentes y Porter.
El grupo tapatío regresó a los escenarios de uno de los más importantes festivales de música Iberoamericana después de cinco años de ausencia. Todo comenzó con el tema “Vaquero galáctico”, el cual fue cantado por los miles de seguidores que se encontraban en el escenario principal del Foro Sol.
La agrupación liderada por Juan Carlos Pereda, interpretó “Daphne” , “Cuervos”“No te encuentro”, “Hansel y gretel’s bollywood story” y “Host Of A Ghost”, para concluir con “Espiral”. A las 18:20 horas salieron Los Auténticos , quienes alegraron su presentación con temas como “Que se mueran los feos”, “Yo no soy tu prisionero” , “Somos” “La prima lejana”, una de las más aplaudidas, “El gran señor” y su clásico ‘Distrito Federal’. El bailongo comenzó con los argentinos entonaron el “Murguero”, al que le siguieron “A mi no me importa el dinero”, “Osito de Peluche de Taiwan”, “El Pájaro Vio el Cielo y se Voló’ y “Somos Los Piratas”.