11/octubre/18.-El miércoles pasado, miles de familias se reunieron nuevamente en el Foro de Parque El Rejón, para disfrutar de un concierto de música mexicana a cargo de la Orquesta del Conservatorio de Música de Chihuahua, el tenor José Luis Ordóñez y la soprano Cristina Barragán, como parte de las actividades culturales del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua FICUU 2018 y del XIV Festival Internacional Chihuahua FICH.
Poco antes de las 7 de la noche, este recinto al aire libre, que tiene como atractivo una majestuosa vista hacia la presa El Rejón, fue recibiendo a los asistentes a este concierto donde disfrutaron de un programa musical integrado con melodías que son ya, tradición de nuestra cultura mexicana.
“Sobre las Olas” de Juventino Rosas y “Un Madrigal” de Ventura Romero, abrieron el repertorio de lo que sería más de una hora y media de espectáculo. “Despedida” de María Grever, “Danzón No. 2” de Arturo Márquez, “Besame Mucho” de Consuelo Velázquez, entre otras, fueron interpretadas una a una por las voces de estos destacados intérpretes, con el acompañamiento de la OSC.
La velada sinfónica en Parque El Rejón, cerraría con tres canciones que representan un baluarte de la tradición mexicana. “Granada” de Agustín Lara, “Huapango” de Pablo Moncayo y “Júrame” de María Grever, deleitarían al público que abarrotó el graderío de este auditorio, y que permaneció para escuchar el último compás de la presentación, que culminó con luces de fuegos artificiales al son del corrido de Chihuahua.