10/Febrero/13.-Los alumnos y profesores del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua estuvieron de fiesta, pues esta mañana festejaron el inicio del Año Nuevo Chino en esta ocasión bajo el signo de la serpiente, en el discóbolo de la Ciudad Deportiva.
La Fiesta de Primavera es el primer día del Año Nuevo según el calendario lunar de China, símbolo de la llegada de la primavera y de la buena cosecha.
El Año Nuevo Chino también conocido como Festival de Primavera, es la celebración mas importante de las fiestas tradicionales chinas. El 10 de febrero de 2013 comienza el año 4711 según el calendario chino.
Es un periodo lleno de celebraciones, que se inicia el Día de Año Nuevo y termina con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes. Se suceden visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales.
Integrantes del instituto y público en general tuvieron la oportunidad de ver las danzas tradicionales chinas interpretadas por alumnos y profesores. Ofreciendo un espectáculo , donde interpretaron la Canción del Año Nuevo Chino, Baile del Dragon, canción “Ting Mama de Hua”, demostración de arte marcial Wu Shu, canciones “Let it be”, “Ideal lover”, demostración de “Tai Ji” y con broche de oro la Danza de León por parte del equipo de “Wu Su”.