Casa Chihuahua ofreció un concierto conmemorativo por el 40 aniversario del (CEM), dentro del programa de Jueves de Puertas Abiertas.
Fundado en el año 1984 por el maestro Modesto Gaytán Márquez, el CEM ha sido un centro de excelencia en la formación musical infantil y juvenil en Chihuahua, con programas dedicados al desarrollo artístico y cultural, continuando con su misión de enriquecer a la comunidad a través de la música.
El maestro Gaytán expresó “Tantas ocasiones que me he sentido muy favorecido, con homenajes, como quieras que sea, toda una vida en esto me ha redituado en muchas satisfacciones”.
El concierto celebrará cuatro décadas de la fundación del CEM, destacando su legado con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Chihuahua y el Coro Voces Escénicas del CEM.
Este centro ha sido pionero en la formación musical juvenil en México, marcando un hito significativo en la historia cultural de Chihuahua, gracias a la gran labor de todo su personal docente, administrativo y de apoyo.
A través de este concierto se busca reconocer la labor de todas y todos los docentes que han sido, y los que siguen siendo, parte de esta institución, formando múltiples generaciones a lo largo de 40 años de historia musical en Chihuahua.
El fundador del CEM comenta a pagina8 que desde los 4 años de edad le gusto la música, porque sus padres lo pusieron a estudiar piano y a los 8 años ya estaba tocando. Cuando se abrió la universidad entre a estudiar en 1954 en Bellas Artes.
Además, dijo “He tenido muchas experiencias en la vida, hemos tenido éxitos y fracasos de todo, pero seguimos adelante”.