El grupo “Cielito lindo” que es parte de la tradición de la orquesta típica de la Ciudad de México ofreció anoche un concierto utilizando el salterio que despertó la admiración y respeto del público.
El concierto se ofreció en Casa Chihuahua, dentro del programa “Puertas abiertas” y utilizó música de autores mexicanos y de chihuahuenses también “Ojos de juventud” de Arturo Tolentino y la “Jesusita en Chihuahua” de Quirino Mendoza despertaron el aplauso excesivo del público que llenó el recinto.
Se tocó música del siglo pasado como “Las Perlitas”, “Sobre las olas” de Juventino Rosas, “Las bicicletas” la conocida “Bikina” de Rubén Fuentes, “Pompas ricas” de Eduardo Vigil, “Mi ciudad” de Guadalupe Trigo y del chihuahuense Ventura Romero “Un madrigal”.
La audición cerró con Huapango de Juan Pablo Moncayo que sirvió para dar una demostración del profesionalismo del grupo “Cielito lindo” y de manera especial el de los salterios.
El grupo se formó por Elizabeth de la Cruz Palomeque, Omar Aguilar Ramírez, Martín Adrián Rosete, Alejandro Mesa y Silvia Xolalpa.
Se trató de una audición muy amena, muy agradable, compartida por un público que disfrutó de las melodías y que no hizo recordar los grandes bailes de salón en la capital de la república y en las ciudades de provincia.