16/octubre/13.-La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua presentó la noche de ayer un recital llamado “Espejo al pasado” con el pianista Ahmed Anzaldúa y viliolista Su Meng, en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”.
La primera pieza que interpretaron fue “La Sonata en La menor para Arpeggione y Piano” de Franz Schubert. Pertenece a la misma época que la muerte y la doncella Quartet , cuando Schubert estaba sufriendo de las etapas avanzadas de la sífilis y de caer en episodios cada vez más frecuentes de la depresión.
Después siguió Märchenbilder para viola y piano, op. 113 de Robert Schumann.Escribió los Märchenbilder (Estampas de cuento) para viola y piano op. 113 en 1851, cuando residía en Düsseldorf, donde había sido nombrado Director de Música y donde pasó sus últimos años antes de perder la razón en 1854. Esta obra se inserta dentro de una serie de pequeñas miniaturas para distintos instrumentos solistas con acompañamiento de piano.
Y para finalizar Spiegel im Spiegel de Arvo Part
Ahmed Anzaldúa nació en la Ciudad de México en 1982. Inició sus estudios de piano a los
16 años de edad. Cursó sus estudios de nivel medio superior en el Conservatorio de Música de Chihuahua con la profesora Lilit Markaryan.
Ganó el primer lugar en el concurso internacional de piano «María Clara Cullel Teixidó» celebrado en San José (Costa Rica) en el año 2001. Desde agosto del 2007 vuelve a la ciudad de Chihuahua, y se integra al plantel de maestros del Conservatorio de Música de Chihuahua como profesor de piano y acompañante.
Ha tocado con varios grupos de música de cámara en México, España y Estados Unidos.
Su Meng Wei es originario de Belling China, inicio sus estudios a los cinco años , a los 9 años se integro a la orquesta Infantil de Jin Fan de Beijing, agrupación a la que permaneció 7 años hasta que finalmente decide convertirse en músico profesional y estudiar con el renombrado Mtro. Sui Ke Qiang. En 2006 fue invitado a formar parte de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.