07/dic/18.-En el marco del Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos, se presentó el tenor chihuahuense Carlos Alberto Velázquez en el Teatro de los Héroes, que organiza la Secretaria de Cultura.
Carlos Alberto cuenta con discapacidad sensorial de la vista, sin embargo, esto no ha sido impedimento para brillar en el campo artístico gracias a su prodigiosa voz y su maravilloso carisma en el escenario. Comenzó su carrera a una edad muy temprana con clases de música a los 6 años, y se enfocó en la ópera a los 8.
Sus representaciones más importantes incluyen personajes como “El Saboyano”, en la zarzuela “Luisa Fernanda”, de Federico Moreno Torroba; “Rinuccio” en la ópera “Gianni Schicchi” de Puccini; “Nemorino” en la ópera “El Elixir de Amor”, de Donizetti; entre otros.
Por medio de este concierto, se pretendió fomentar la inclusión de personas con discapacidad utilizado el arte y la cultura como principales herramientas.
El tenor Carlos Alberto estuvo acompañado por el Mtro. Raúl García, director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua junto con otros dos músicos.