09/abril/13.-Jorge Marín toma el cuerpo humano como paisaje para resaltar la ecuación de la historia del arte. A través de la historia de la humanidad se ha protagonizado una y otra vez la figura humana en la exposición “El Cuerpo como Paisaje” que se inauguró en Casa Redonda .
Estuvieron presentes en el corte autoridades del Instituto Chihuahuense de la Cultura como el Instituto de la Cultura del Municipio.
Son 18 escultural de bronce de mediano formato que compone una visión universal acerca de la constante curiosidad del hombre por el cuerpo humano y que, a pesar de ser el contenedor de la conciencia misma que lo analiza, aún no termina de ser descifrado.
Cabe resaltar que las alas de Marín han cambiado el escenario urbano en el camellón del paseo de la reforma, la calle 59 en el centro histórico de Campeche y han legado hasta Tel Aviv Port, en Israel, y ahora San Miguel de Allende. Ha participado en más de 200 exposiciones en diversos países como Francia, España, Portugal, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Hungría, Rumania, Rusia, Turquía, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Canadá, Estados Unidos entre otros.
El escultor nació en Uruapan, Michoacán, México , escultor y pintor mexicano. Ha sido una figura activa en el mundo del arte contemporáneo en los últimos 25 años. Comenzó a modelar cerámica en la década de 1980. El artista optó por utilizar el bronce como signo distintivo de su obra por tratarse de un material mestizo resultado de la fusión del cobre y el estaño.Ha presentado caballos, centauros, niños, madonas, acróbatas, algunos de ellos combinados con elementos como esferas, máscaras, flechas, barcos y escalas, siendo estos mezclados también con temas recurrentes como la reflexión y el equilibrio.
Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jorge Marín se ha convertido en un emblemático artista del país y el extranjero con su propuesta escultórica.
Su obra es la síntesis de las tradiciones estéticas de los grandes maestros clásicos y renacentistas, así como de las nuevas formas expresivas que el cuerpo ha alcanzado desde el cambio de siglo. Se trata de una experiencia estética en donde la perfección del cuerpo humano se mezcla en equilibrio con formas alegóricas y seres fantásticos.
La muestra estará abierta al publico de martes a domingo de las 10:00 a 20.00 horas hasta el 26 de mayo.