18/Septiembre/13.-El grupo Habana Compás Dance, hizo retumbar el Teatro de los Héroes con el repique de tumbadoras, tambores batá, guitarra y diferentes formas de percusión en el inició los eventos de teatro del 9º Festival Internacional Chihuahua.
Sus bailes cubanos integran cuadros de gran fuerza, belleza e impacto que, con un sello seductor, conforman un espectáculo atrayente y original de danza y percusión.
Habana Compás Dance se fundó en el 2004 y se define a sí mismo como una síntesis coreográfica en la que se funden la esencia de las danzas españolas con los ritmos afrocubanos y la danza contemporánea.A través de nuevos códigos estéticos en lo que los bailarinas no solo bailan, sino que trabajan en la percusión con cualquier elemento en su alcance: baquetas, castañuelas, tacones etc.
Bajo la dirección, coreógrafa y bailarina Liliet Rivera, coordina a Amanda Arninzurieta, Geidy Novoa, Gretel Llorente, Anilee León, Ruth Díaz, Mairm Montes de Oca, Maidalis Miralles, Arays Dilla, Ileana Díaz, Mónica Díaz, Frank Reyes, Michel Morelón y Reynier Soler.
Liliet Rivera cuenta en su haber con una vasta experiencia en los más importantes escenarios de Estados Unidos, España y Venezuela.
La directora artística de Habana Compás Dance, ejecutó las percusiones y siempre estuvo al pendiente del desempeño de sus bailarines, que se balancearon entre ritmos africanos, cubanos y flamencos.