09/dic/16.-La exposición organizada Casa Chihuahua denominada “Agujas, Laberintos y Polvo de Estrellas” de la artista Elizabeth Akamatsu, resultó un éxito por la calidad de los trabajos exhibidos que corresponde por igual a renglones de pintura, escultura y diseños diversos.
Estuvieron presentes en el presídium autoridades culturales del Gobierno del Estado, del municipio y iniciativa privada.
La artista clasifica su obra en cuatro temas: el examen de la naturaleza, la búsqueda de identidad, la narración de historias y la expresión a través de formas geométricas.
La observación permanente de la naturaleza le ofrece una diversidad de posibilidades de expresión, y por otro lado, seguramente asociado a la idiosincrasia heredada por su ascendencia eminentemente oriental, la obliga a buscar esa identidad que va más allá del entorno en el que se ha desarrollado. .
Según sus palabras, la mitología clásica y los cuentos populares le proporcionan fuentes ricas para crear elementos narrativos: La narración de cuentos proporciona comprensión y guía; Alivia nuestros temores y responde a nuestras preguntas.
Elizabeth Akamatsu nació en Yokosuka, Japón, sin embargo desde temprana edad se trasladó a Estados Unidos, donde reside actualmente. Realizó sus estudios de arte en la Universidad de Illinois y desde 1995 se desempeña como artista de tiempo completo. Ha participado en más de ochenta exposiciones colectivas y esta será su novena exposición individual, anteriormente se han inaugurado en diversos estados de la unión americana como Texas, Louisiana, Oklahoma y Massachusetts.
Casa Chihuahua se enorgullece de recibir a esta talentosa artista, siendo esta su primera exposición en México e incluso la primera que realiza fuera de los Estados Unidos. En esta exhibición se reúnen 16 piezas de todas las categorías que Elizabeth maneja en su obra, incluyendo pinturas y esculturas.