Instala Biblioteca Pública Carlos Montemayor espectaculares paneles con imágenes de los artistas

Las imágenes de ocho grandes escritores chihuahuenses quedaron plasmadas en la fachada principal de la Biblioteca Pública Carlos Montemayor, donde se instalaron paneles especiales con las fotografías de Jesús Gardea, Aurora Reyes, Martín Luis Guzmán, Víctor Hugo Rascón Banda, Carlos Montemayor, Nellie Campobello, Rogelio Treviño y Ramón Olvera Cobos.

Los paneles que miden casi cuatro por cuatro metros cuadrados y que sirven para proporcionar confort a los usuarios de la biblioteca al mitigar el calor y la luz solar, han llamado la atención de muchos transeúntes.

La Biblioteca Pública Carlos Montemayor que forma parte del Centro Cultural Bicentenario “Carlos Montemayor”, ubicado en la Avenida Universidad, casi esquina con División del Norte, recurrió a la utilización de estos ocho paneles  hechos con un material de plástico microperforado, que usualmente se pega directamente sobre un vidrio, pero que, en esta ocasión, se colocaron sobre una base material que no toca la cancelería, encima de la cual se instaló un acrílico y sobre éste el material perforado.

“Estas enormes calcomanías son utilizadas regularmente por compañías publicitarias para promover la venta de refrescos o servicios telefónicos”, comenta el empresario Ing. Hugo Correa, prestador del servicio, “Este material retiene los rayos ultravioleta del sol y es impreso por piezas con tecnología láser. Es como armar un rompecabezas”. Los paneles se imprimen y arman en el taller para luego sólo trasladarlos y colocarlos.

La Lic. Estela Chavira, directora de la Biblioteca Pública Carlos Montemayor y la Biblioteca Infantil del Instituto Chihuahuense de la Cultura, comentó que se siente muy satisfecha por la colocación de esto retratos de escritores locales, porque han despertado en los jóvenes usuarios la curiosidad por conocer más sobre estos personajes, pero no sólo su vida sino también su legado literario.

“Hemos recibido comentarios muy positivos”, afirma Estela Chavira, “Esto ha sido motivo de consulta para el conocimiento de estos escritores que los usuarios no conocían, aparte han contribuido a la protección de nuestros libros contra los dañinos rayos del sol. Permite la transmisión de luz pero no del calor”, puntualizó Chavira.