04/dic/16.-A pesar de la lluvia y del frió el Museo Semilla acogió a más de un millar de visitantes que interesados en la Noche de las Estrellas, bajo la temática “El Derecho a los Cielos Obscuros, menos focos más estrellas” organizado por la UNAM, el Gobierno del Estado y de la Liga Astronómica Chihuahua.
Despertó el interés principalmente en entre la juventud, las diversas conferencias presentadas en Auditorio Galileo.
Mas de 80 sedes en todo el país celebraron el pasado sábado de manera simultánea la “Noche de las Estrellas 2016”, un evento donde se trata de impulsar la astronomía. En este año se buscó crear conciencia sobre el derecho al patrimonio humano que tenemos todos a un cielo oscuro en el que se puedan observar las estrellas.
Niños, jóvenes acompañados con sus papás y público en general disfrutaron de diversas actividades como talleres, conferencias, actividades recreativas, exposición de trabajos elaborados por los niños y jóvenes.
El evento fue amenizado por el trovador Israel Holguín y de Mario Garza que interpretaron varias melodías, teniendo la aceptación del público presente, demostrándolo con diversos aplausos.
Como la esperada exposición astronómica presentada por varios integrantes de la Liga Astronómica Chihuahua, donde expusieran una diversidad de fotos de la luna y de cielo profundo como planetaria. Mostrando la calidad artística de cada uno de los integrantes, su visión del cielo nocturno y lo captado a través de sus lentes.
Para los niños fue una experiencia muy interesante, con a ver convivido con los personajes de Star Wars, jugar a la lotería y al memorama astronómico, obteniendo un premio como fue un libro donado por la Secretaria de Cultura. Juegos y actividades didácticas para la familia, organizado por el Centro de Inteligencia Familiar A.C.
Además hubo el show de la ciencia, bóveda celeste, taller de astronomía con los sentidos, explicación para el manejo del programa astronómico Stellarium y de los planisferios que se obsequiaron al público.
Estas fueron algunas de las diversas actividades que hubo en la Noche de las Estrellas que de nueva cuenta fue un éxito a pesar de la inclemencia del tiempo, demostrando el interés astronómico de los Chihuahuenses.