Recibe los mejores comentarios en el auditorio de la Mediateca Municipal
01/septiembre/16.-Ante decenas de invitados que acudieron al auditorio de la Mediateca Municipal, la escritora colombiana nacida en Bogotá, Liliana Poveda, presentó a la comunidad chihuahuense, su más reciente obra literaria, denominada “Voces y Erratas”, publicación del Programa Editorial del Instituto de Cultura del Municipio.
Esta gran obra de poesías que desde hoy forma parte de la Colección de libros “La palabra construye futuro”, recibió los mejores comentarios por parte de Ramón Gerónimo Olvera, catedrático y escritor y de Margarita Muñoz, escritora, así como de la moderadora Gisela Franco, quien es reconocida por su labor editorial.
“Voces y erratas” es el resultado de un largo caminar por la vida, que se traduce ahora en excelsa poesía. Un hermoso libro del cual su autora dice: “Lugares, poros, señas, retumbos, orígenes, trastos bien podrían semejarse a seis movimientos de una pieza musical en donde se despliegan voces, con erratas, como notas (blancas, corcheas, fusas, semifusas), con silencios. Tonadas y semitonadas que provienen de diversos instantes, escombrados de la memoria y los transcursos.”
Asimismo, la autora se ha dedicado a la consultoría en temas de la educación ciudadana, elaboración de materiales educativos, formación docente y comunicación. Ha trabajado en talleres de escritura con docentes, así como en proyectos editoriales de diverso carácter. Es autora de libros de texto para secundaria y preparatoria y ha escrito y publicado diversos textos par docentes en formación ciudadana. Tiene una larga experiencia como coordinador editorial y ha colaborado en la redacción y corrección de estilo de diferentes publicaciones.
En su faceta de poeta, ha participado en encuentros de poetas en Ciudad Jiménez, Cuauhtémoc y Chihuahua y ha sido invitada en diversas ocasiones como comentarista en la presentación de libros de poetas chihuahuenses y sigue diciendo la autora sobre sus poemas: “La idea de publicarlos surge del impulso, el desparpajo y la buena maña de un parcero promotor de la letra y la demencia por la palabra, a quien le sumo el agradecimiento a la complicidad ya concitada”.
Cabe señalar que en el marco de la presentación del libro, la escritora Liliana Poveda, compartió con sus invitados el tradicional vino de honor, recibiendo así, múltiples felicitaciones por su obra“Voces y erratas”, misma que será del agrado de los amantes de la poesía.