17/julio/14.-Disciplina, talento y mucha habilidad demostraron en el día de ayer “Los Niños Virtuosos de Cáucaso” en el Teatro de los Héroes.
Son 34 niños que demostraron grandes acrobacias y bailes, pertenecientes al ballet Nacional de Georgia, una de las compañías con mayor tradición en los Estados europeos, los niños y niñas de entre 7 a 14 años de edad han recorrido el mundo para enseñar todo lo que tienen y hacer de eso un show al que integran danzas y música folclórica, leyendas georgianas y otras historias que se complementan con 128 cuchillos que son utilizados simultáneamente.
El director, coreógrafo y productor, Gia Davitashvilli, cuenta con 24 años de experiencia y en la música Mushkudiani Sergo y David Rokva.
El programa estuvo conformado por piezas que van desde escenas de batallas hasta bailes tradicionales y antiguos, como «Partsa», «Kartuli», «Khorumi», «Acharuli», «Samaia», «Khanjluri», «Doli», «Simdi», «Shejibri», «Parikaoba», «Djeirani», «Svanuri», «Kazbeguri», «Afkhazuri», «Khonga», «Kintauri», «Woman dance» y «Mtuiluri».
La compañía de los Niños virtuosos del Cáusico fue formados en el año 1994 y desde la fecha han llevado su historia a diversos escenarios en donde danzan en dos actos con 20 números cada uno, en las cuales exhiben toda la tradición y costumbres como la familia, las bodas y los ritos de matrimonio.
A lo largo de su historia, la agrupación ha pisado escenarios de Rusia, Chipre, Grecia, Turquía, España, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica, Honduras,Panama, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana y Ecuador, entre otros.
Esta compañía está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNICEF y la UNESCO.