Presentaron el libro “Techumbres policromas en templos jesuitas construidos en la Nueva Vizcaya en los siglos XVII y XVIII”, de la investigadora Karla María Muñoz Alcocer, en el marco del programa Jueves de Puertas Abiertas.
En la presentación estuvieron antropólogos Jorge Carrera y Federico Mancera, donde dieron su opinión del libro y de autora.
Esta obra explora el legado artístico y arquitectónico dejado por la Compañía de Jesús en el norte de México, donde se establecieron más de cien misiones entre los siglos XVII y XVIII.
El estudio revela cómo los jesuitas aprovecharon el entorno natural y los materiales locales para construir y decorar sus templos, incorporando estilos y técnicas europeas con pigmentos y colorantes originarios del centro de la Nueva España.
A través de un análisis detallado de los templos de Santa María de Cuevas, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi y Santa Ana de La Joya, la autora aporta información inédita sobre las superficies decorativas y su valor dentro de la historia del arte mexicano.









