06/noviembre/13.-La noche de ayer se presentó la obra Hígado bajo la dirección de José Ramón Castillo y con las actuaciones de Omar González y Diego Gómez, dentro del Proyecto Fronteras, Teatro en la Frontera en el Teatro de la Ciudad.
Hígado es la diatriba de Odiseo y Homero atrapados en si itaca, dejando de respirar el tiempo, permitiendo que el silencio sea lo que realmente es … desde ahí comienza un viaje montados en un carro que los lleva a un destino deforme, extraño , mágico.
Lo más importante para estos dos personajes es tratar de salir de donde estaba huyendo de las formas en que se mueven las ciudades.
Hígado es el trabajo que El Incinerador Teatro está desarrollando con la dramaturgia del cuerpo, y del cual no pueden desligarse. Es el resultado de la reunión de varios artistas que se reunieron y aceptaron el reto. Actúan Omar González y Diego Gómez en conjunto con los videos intervenciones y los poemas sonoros del artista plástico José Antonio Sánchez Pulido y la participación especial de José Romero Corzo.
El Proyecto Fronteras pretende mover el teatro en las ciudades fronterizas de Latinoamérica, con la idea de crear una red de teatro fronterizo.
La compañía chihuahuense Tlatoani después de estar en Venezuela, que dirige el Mtro. Víctor L. Ruiz la idea es que cada tres meses, surgió la idea de que alternen las visitas, por lo que en esta ocasión fue El Incinerador, dirigida por José Ramón Castillo, la compañía que vino a Chihuahua a traer este par de obras.