El alcalde Marco Adán Quezada utilizó la figura de las obras del Centro Histórico de la Ciudad para ponderar el carácter recio, la voluntad y la solidaridad de los chihuahuenses. Además hizo un reconocimiento al apoyo del gobernador Duarte a su administración.
Para finalizar este mensaje nada mejor que hablar del corazón de la ciudad. La regeneración del centro histórico ya trasluce su transformación gracias al respaldo y la colaboración de Gobierno del Estado.
Chihuahua ha encontrado un amigo en la persona del Gobernador César Duarte. Su pasión por nuestra historia se hace presente en sus compromisos con el centro histórico y su visión de futuro.
Reciba nuestro agradecimiento por su apoyo, por creer y apoyar este proyecto, hoy proyecto de todos.
En una primera etapa con una inversión de 108 millones de pesos concluiremos el Paso Inferior de la Avenida Independencia y la remodelación de la Plaza de Armas.
El centro histórico de la ciudad moldeó el carácter abierto de los chihuahuenses. La historia de México se vino a vivir a este espacio de libertad para reiniciar el camino que nos ha dado Patria a todos los mexicanos.
Nuestra historia ha transcurrido por sus plazas, sus calles, sus fachadas y sus leyendas.
Hombres ilustres están representados en el corazón de la ciudad. Del centro histórico se abren todas las arterias que nos albergan.
El Centro Histórico nos volverá a reunir en el recuerdo y nos ofrecerá un entorno que congregue el encuentro. La familia, el amor, la amistad, el negocio y la alegría de vivir recobrarán el sentido de la vida en comunidad.
Desde que Don Antonio Deza y Ulloa señaló el origen de la ciudad, la determinación es el símbolo de una identidad audaz y valerosa.
El proyecto de recuperación del centro histórico está pensado para el paseo, el conocimiento y el aprecio de los momentos estelares de la historia Patria, el impulso al turismo y la imaginación creativa.
La calle Victoria será de los peatones. El Palacio Municipal se convertirá en un espacio de cultura y memoria. El Paso inferior por la calle Independencia agilizará la movilidad vehicular y la Plaza de Armas será una bella sonrisa de bienvenida y una gentil invitación a disfrutar el tiempo.
Amigas y amigos todos:
Durante dos años me he esforzado por servir con entrega y compromiso.
Reconozco que los logros son de la comunidad.
Reconozco el espíritu de buena fe y colaboración que el Gobernador del Estado nos ha mostrado.
Reconozco que la sabiduría de la gente ha orientado las decisiones y ha trazado el camino.
Reconozco que las críticas me han permitido corregir para mejorar.
El entusiasmo de miles de jóvenes y niños ha fortalecido la esperanza de que sí podemos forjar un futuro mejor para ellos y para todos.
Hemos unido y nos hemos unido. No importa de dónde o de quién procedan, las buenas propuestas han enriquecido la visión municipal.
He sentido rabia ante la injusticia e indignación ante la desigualdad.
A veces la impotencia se cuela sin permiso cuando veo los tantos problemas que no se pueden resolver de inmediato.
La política es el arte de las formas sociales y gobernar democráticamente es el arte de escuchar y de actuar de inmediato.
La cortesía y el respeto son los cimientos de la civilidad y abren las puertas a la convivencia y a la prosperidad.
La palabra adquiere su valor cuando los hechos le dan vida y cuando la gente ha tomado conciencia de que la vida pública es el bien más preciado de una comunidad.
El verdadero progreso social es incluyente y la tarea de gobernar orienta los medios para alcanzar el fin más valioso de la comunidad: cada persona es libre y al mismo tiempo es responsable de los otros.
En mi memoria cotidiana habitan los consejos de mis padres, la voz serena de mi esposa, la mirada limpia de mis hijas y de mi pequeño, el aliento de mis amigos y el compromiso de mis colaboradores.
Así como la mejor manera de resolver problemas es resolviéndolos, la mejor manera de hacer comunidad es sembrando las semillas de la concordia y de las buenas maneras.
A pesar de las distancias infinitas, la cultura chihuahuense es comunitaria. Cada palabra es propiedad de todos y cada silencio es del dominio público.
En política cada palabra es el testamento de un hecho.
El Gobierno Municipal labra en las obras públicas la responsabilidad histórica con el presente.
Conciencia de lo que somos y visión de lo que queremos ser.
La comunidad chihuahuense es esperanza, que significa esperar haciendo.
Con este Segundo Informe, honro mi palabra con resultados.
Nada es más importante para mí que mi familia. Y mi familia forma parte de la comunidad donde se forjan los valores de una sociedad plural que hace del diálogo la ruta del entendimiento.
La convivencia democrática es un fin en sí mismo.
La gente refuerza el ánimo y en Chihuahua es la propia gente la que ha decidido emprender la construcción de una vida mejor y más digna para todos.
Previamente habló sobre las obras del Rejón que ya en breve quedarán concluidas y que será uno de los patrimonios de los chihuahuenses que le dará vitalidad. El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones ante un público estimado en más de 7 mil personas. Asistió como invitado de honor el gobernador Duarte quien dirigió un mensaje también, el Rector, el Presidente de la Legislatura, el Comandante de la V Zona Militar y otras personalidades más.