La agrupación alemana “17 Hippies” ejecutó lo mejor del folclor y otros ritmos traídos desde Europa durante su concierto en la Plaza Mayor de la Ciudad de Chihuahua, al cual acudieron miles de personas que quedaron fascinadas con la delicia musical que presentó el grupo bávaro como parte del 8º Festival Internacional Chihuahua.
La agrupación conformada por 12 músicos, entre ellos: violinistas, acordeonistas, guitarritas y otros especializas con instrumentos como la flauta, el violonchelo y las trompetas. Presentaron una mezcla de melodías de origen alemán, serbio, ingles, rumano, entre otros, ya que 17 Hippies recogeen cada uno de los países que visita, los ritmos musicales más contagiosos para llevarlos a su espectáculo.
Las alegres interpretaciones musicales del grupo alemán, entre ellas, “El Sol de Berlín”, llegaron al corazón de los asistentes, que no dejaron de aplaudir en coordinación con las notas musicales que los artistasejecutaban desde el escenario. También presentaron ritmos suaves, acompañados de cantos en alemán, que conquistaron los sentidos de los chihuahuenses reunidos en la Plaza Mayor.
La agrupación se formó hace 18 años en Berlín y se hicieron llamar “17 Hippies” cuando en ese entonces el grupo estaba integrado a penas por 3 músicos. Antes de consolidar la agrupación, tras la caída del “Muro de Berlín” en 1989, los ahora integrantes de esta agrupación comenzaron a mezclar la música de Alemania del Este, con las melodías de Alemania del Oeste y posteriormente durante sus viajes por Europa fueron recopilando diferentes estilos musicales que hoy conforman su espectáculo.
Los integrantes de 17 Hippies calificaron a la música mexicana como “muy alegre y también nostálgica” por lo que es del agrado de mucha gente en Alemania. De hecho dentro su repertorio se encuentra una canción en español denominada “Las Marías”.