26/Septiembre.-La puesta en escena “Amarillo” logró envolver a través de su historia al público que acudió esta noche al Teatro de los Héroes para disfrutar de este espectáculo presentado por la compañía de teatro “Línea de Sombra”, dentro de la selecta cartelera teatral que ofrece a los chihuahuenses el 8º Festival Internacional Chihuahua.
La dinámica puesta en escena de Jorge Vargas, mostró en un producido escenario la historia de un hombre que abandonó su hogar para dirigirse a la ciudad de Amarillo, Texas, en busca del sueño americano y desde entonces nadie tuvo noticias de él. Una mujer en la distancia, reconstruye el probable itinerario y la travesía del ausente, situaciones que fueron llevadas al escenario magistralmente por el elenco del Teatro Línea de Sombra, con el apoyo de una escenografía elaborada, que es habilitada como el vagón de un tren y el muro fronterizo.
El argumento que proyectó la muestra en escena, se apoderó completamente de la atención del público, que en el desarrollo del espectáculo, no perdió detalle de lo que sucedía en el escenario, incluso algunos se mostraron conmovidos ante una realidad recurrente en México, como es el fenómeno migratorio y el calvario que atraviesan quienes dejan su país en busca de una mejor calidad de vida para su familia.
Al final de la presentación, el público ovacionó a los artistas que lograron sensibilizar a los presentes a través de su actuación en “Amarillo”, obra que ha sido llevada por la compañía: Teatro Línea de Sombra a países como: Colombia, Brasil y Argentina.
Teatro Línea de Sombra es un proyecto cultural pluridisciplinario creado en Monterrey, Nuevo León, en el año 1993, lo conforman creadores escénicos, pedagogos, investigadores y actores. Cuenta con la colaboración de músicos, escenógrafos y artistas visuales.