28/febrero/16.-El actor mexicano de doblaje más reconocido de Latinoamérica, Humberto Vélez se presentó la noche de ayer el espectáculo “Me quiero volver chango» en el Teatro de los Héroes, conocido por gran parte de Hispanoamérica por haber sido la voz de Homero Simpson.
Los fondos obtenidos por el evento serán para apoyar a la asociación civil Doctor Sonrisas Chihuahua para seguir haciendo realidad los sueños de niños que padecen enfermedades que ponen en riesgo su vida durante su tratamiento como puede ser cáncer, VIH, fibrosis quística, entre otras.
Además de aportar su popular voz de Homero Simpson, Vélez ha prestado su voz para personajes como Winnie the Pooh, Roz de Monsters Inc, Lord Farquaad de Shrek, el gato Pelusa, de Stuart Little; el Señor Gibbs, de Piratas del Caribe; Nigel Powers en Austin Powers y Gaff en Blade Runner, entre algunos de los más conocidos.
El actor mostró su voz como el personaje de la serie Simpson pero además contó sus experiencias de cómo durante décadas ha tenido de convivir con este simpático y amarillo dibujo animado y en el que el público de Latinoamérica no deja de verlo como el Homero Simpson de carne y hueso.
Este espectáculo nace de la frase adaptada al personaje de homero en la serie los Simpson por el creador de su voz en español Humberto Vélez, frase que pronunciaba homero cuando hacia el oso o se enfrentaba a situaciones de impotencia, miedo, desesperación, etc.