04/Agosto/13.-Así como se acostumbra en Europa se ofreció un concierto de opera ligera en la en la calle Libertad y Independencia en presencia de cientos de personas. Organizada por el Instituto Chihuahuense de la Cultura y la fundación Arte Lírico dirigido por la soprano Zaira Soria .La tarde del pasado sábado.
Un joven que simulaba vender paletas empezó a cantar un aria de la opera y casi simultáneamente otra joven le acompaño y así fue una audición de sorpresa el publico pudo disfrutar de una bella función de opera en centro histórico, sin anuncio alguno.
Los jóvenes cantantes de opera son la soprano Zaira Soria, la mezzosoprano Zaira Ruiz, el tenor Joaquín Ledesma y el barítono Carlos Sánchez, todos originarios del estado de Chihuahua; la dirección artística estuvo a cargo de Ragnar Conde.
El publico recibió con gusto la interpretación y aplaudía hubo siete interpretaciones entre ellos Carmen, La Boheme,Funiculí Funiculá, Gianni Schicohi, Nessun Dorma, L´amour est un oiseau, Lakmé y para finalizar La Traviata.
Zaira Soria expresó “La Opera se ha considera un espectáculo elitista un poco ajeno a la gente, quisimos demostrar que la opera es un espectáculo vivo, es un espectáculo que nos sensibiliza mucho, es algo que nos mueve el alma, el corazón y quisimos llevar esto a la gente, para demostrar una opera sencilla, relajada, colorida de un formato que sea cercano a la gente que conozcan este genero tan rico tan pasional”.
Además dijo “ en lo personal me gusta mucho como reacciona la gente ante la música, que no pago un boleto, que no va preparada, como al ser humano se le mueve algo así, que ni planeo , ni pensó, ni nada, tal vez si décimo un evento de opera , la gente diría a mi no me gusta la opera”.