19/octubre/13.-La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua ofreció un concierto “Nuestros Talentos” bajo la dirección del Mtro. Armando Pesqueira dentro de la Temporada Otoño 2013, en el Teatro de los Héroes.
Interpretaron la pieza Obertura “La Urraca Ladrona” de uno de los máximos exponentes del bel canto del siglo XIX Gioachino Rossini , después siguió uno de los conciertos para piano más populares de Wolfgang Amadeus Mozart, El Concierto para piano n.º 21 en do mayor, K. 467, como invitado estuvo el pianista Ahmed Anzaldua.
Después del intermedio salió Horacio Macias quien interpretó Concierto para violín y orquesta, en re menor, de Aram Khachaturian, compuesta en 1940 y dedicado a David Oistrakh, es una obra directa, brillante, repleta de episodios pintorescos. Inspirada en el arte vocal e instrumental de los pueblos de la Transcaucasia, se articula en tres movimientos de amplio decurso.
Ahmed Anzaldúa nació en la Ciudad de México en 1982. Inició sus estudios de piano a los 16 años de edad. Cursó sus estudios de nivel medio superior en el Conservatorio de Música de Chihuahua con la profesora Lilit Markaryan.
Ganó el primer lugar en el concurso internacional de piano “María Clara Cullel Teixidó” celebrado en San José (Costa Rica) en el año 2001.
Desde agosto del 2007 vuelve a la ciudad de Chihuahua, y se integra al plantel de maestros del Conservatorio de Música de Chihuahua como profesor de piano y acompañante.Ha tocado con varios grupos de música de cámara en México, España y Estados Unidos.
Horacio Antonio Macías López es originario de Torreón, Coahuila. Empezó a tocar violín con el profesor Fernando Olivas en la Orquesta de Cuerdas del Bachilleres, para después ingresar a la Facultad de Artes de la UACH a estudiar la Licenciatura en Música, opción ejecutante en violín, bajo la tutela del Mtro. Rafael Vardanyan, es concertino de la Orquesta de la Facultad de Artes a cargo del mismo.
Ha participado regularmente como solista en los conciertos de fin de curso y con la Orquesta de la Facultad de Artes. Fue elegido por la academia de música de la Facultad de Artes para representarla en la acreditación de los programas educativos realizados por CAESA, órgano reconocido COPAES.
Es miembro de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua desde junio del 2010 donde desempeña en la sección de violines primeros.
Actualmente cursa el último semestre de la Licenciatura en Música opción Ejecutante.