06/dic/18.-El pasado miércoles fue inaugurada la exposición “El Laberinto del cuarto Oscuro” bajo la conducción de Miguel Ángel Herrera Oceguera, dentro del 1er Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos, en el vestíbulo del Teatro de los Héroes.
Las fotografías que se exhiben son el producto de la realización de un taller de creación fotográfica para niños y jóvenes con y sin discapacidad visual (bajo visión o ceguera), organizado por la Secretaria de Cultura del Estado de Chihuahua, a través del programa Alas y Raíces Chihuahua impartido por fundadores de Artesano Buró Cultural A.C. que tiene su sede en Querétaro.
“Hace un mes estuvimos haciendo este taller que es una iniciación a la fotografía para personas con discapacidad visual, aquí hay algunos resultados, pareciera cuando decimos fotografía y ceguera es algo imposible, algo contradictorio… la imagen es algo que se construye en la imaginación, imagen –imaginación están muy vinculadas y no necesariamente se construye en el ojo la imagen” expresó Miguel Ángel.
Durante 20 horas en la que diez personas participaron en este proyecto que pareciera imposible crearon fotografías a partir de la ausencia de la vista ocular. Las texturas que captan nuestro tacto y los sonidos que percibe el oído se vuelven prioridad y se recrearon imágenes.