24/Noviembre.-La fuente de motivación que inspira la creación plástica de Aturo Vega ha sido siempre la observación del mundo que lo rodea, sus experiencias y relaciones personales en una conferencia que ofreció la noche de ayer llamada “Los Ramones y Yo”.
Con un grupo selecto de personas que se dieron cita el artista comentó a través de fotografías proyectadas, sus vivencias desde que era niño, hasta que se fue a radicar a Estados Unidos, de cómo conoció a Dee Ramone ,de como se integro al grupo dejando por un tiempo a lo que se dedicaba a su arte. De cómo creo el logo.
Arturo Vega es originario de Chihuahua quien a temprana edad emigro a los estados unidos y fue ahí donde comenzó a pintar de una forma autodidacta para que después de un tiempo conociera aDee Dee Ramone el cual lo invito literalmente a ser parte de la legendaria banda.
Arturo vivía cerca del mítico CBGB y es esta cercanía la que lo orillo a conocer a Dee Dee el mismo que al ver sus cuadros invita a ser parte de lo que después se convertiría en un icono de su época. Y quizás el punto mas importante es el hecho de haber creado uno de los logotipos mas icónicos del punk. A lo largo de mas de 20 años el fue el encargado de todo el arte de los Ramones incluyendo portadas de discos y todos los productos oficiales que se vendían en las giras.
Arturo radica en la Ciudad de New York desde hace 40 años, inicia su obra plástica en la década de los 70`s y en 1974 se convierte en el director artístico de la banda rock punk los Ramones.